miércoles, 13 de octubre de 2010

Propiedades De Los Solidos*

Los solidos ademas de clasificarse en cristalinos y amorfos, los solidos tambien pueden agruparse en metalicos y no metalicos. El criterio para clasificarlosde esta manera esta en sus enlaces. 


Ademas del enlase ionico y cobalente, los atomos pueden medirse durante el enlace metalico. Como su nombre lo indica, este enlace es propio de los metales. el enlace metalico corresponde a la union entre cationes y electrones de valencia.
Los metales tienen pocos electrones de valencia, por lo que no pueden formar enlaces covalentes. En el enlace metalico, los electrones de valencia de cada atomo se comparten en una molecula, formando una nuve electronica que mantiene fuertemente a los atomos.
Las sustancias formadas por enlaces metalicos forman redes cristalinas metalicas. Al igual que en los enlaces ionico y covalente, a la fuerza eléctrica es la que determina la formacion del enlace.

Dureza*

     El grado de dureza de un materia se mide porcomputación, en la llamada escala de Mohs, que se basa en que un material mas blando es rayado por un material mas duro, y no al revés.

La dureza de los solidos se debe a la estructura compacta que presentan, debido a la fuerza de los enlaces que mantienen unidas las moléculas. Si un material es mas blando que el otro, quiere decir que sus enlaces son mas débiles, es decir, la fuerza eléctrica que los une es de menor intensidad.

Tenacidad*

La resistencia a la fractura que presenta un solido se denomina tenacidad. Un material tenaz, como el acero, no se rompe fácilmente. La tenacidad representa el grado de cohesión entre las moléculas de un solido, debida a la tencion entre ellas.

En el lado opuesto de la tenacidad, esta la fragilidad , que es característica de sólidos formados por enlaces ionicos.

Elasticidad*

Esta capacidad de un solido de recuperar su forma después de que ha sido deformado por una fuerza extrema es la elasticidad. El cacho de un material elástico.

Al aplicarle una fuerza a un solido, se produce una tencion entre las moléculas que lo forman, de modo que las distancias entre estas cambian y el solido se deforma. Si la fuerza con que están unidas las moléculas es muy grande, la formación sera pequeña; pero si la fuerza es débil, una tencion pequeña producirá una gran deformación. Cuando se deja de aplicar la fuerza, las moléculas vuelven a su posición original.


El limite de elasticidad es la máxima fuerza que se puede ejercer sobre un material, de modo que este recupere su forma. Si la fuerza es mayor a este limite, el material quedara deformado, ya que la separación entre las moléculas sera tan grande que no volverán a su posiciones original.

Flexibilidad*

     Es la capacidad que tienen algunos sólidos dedeformarse permanentemente sin romperse. Las varillas de acero son muy flexibles. ¿Como se relacionan laflexibilidad y la elasticidad?. En ambas propiedades actúa una fuerza externa que deforma un cuerpo. En el caso de la elasticidad este recupera su forma original, pero en la de la flexibilidad permanece deformado.

Conductividad Eléctrica*



La conductividad eléctrica es la capacidad de conducir la
electricidad. En el caso delos sólidos, esta propiedad
esta relacionada con el enlace metálico, que se caracteriza por la
presencia de una nube de electrones que mantienen unidos los
átomos. La corriente es el flujo de electrones atraves de un
conductor. para que este flujo sea posible, los electrones deben
desplazarse, lo que solo ocurre en los cuerpos que presenten enlaces
matalicos.

Conductividad Térmica*

     La capacidad de un solido de soportar grandes fuerzas y sin deteriorarse. El acero es un metal muy resistente, peor lo que se una en la construcción de algunas casas y edificios.
¿Como se relaciona la resistencia con la fuerza eléctrica? En un material resistente, la fuerza eléctrica presenta gran intensidad, lo que mantiene unidas sus moléculas. Esto se debe a la cercanía entre ella y a como están distribuidas.

CONDUCTIVIDAD TERMICA CLASE 4.wmv

Contenidos de Tecnologia*

Nosotras en Tecnología pasamos varios contenidos los cuales los voy a explicar .- 

Mecanismo*

     Se llama mecanismo a un conjunto de sólidos resistentes, móviles unos respecto a otros, unidos entre sí mediante diferentes tipos de uniones, llamadas pares cinemáticos (pernos, uniones de contancto, pasadores, etc), cuyo propósito es la transmisión de movimientos y fuerzas. 

Circuitos*

Circuito Eléctrico.-

Se denomina circuito eléctrico a una serie de elementos o componentes eléctricos o electrónicos, tales como resistencias, inductancias, condensadores, fuentes, y dispositivos electrónicos semiconductores, conectados eléctricamente entre sí con el propósito de generar, transportar o modificar señales electrónicas o eléctricas.

Sus Componentes son : Bateria, Cable, Ampolleta, Soquete y Flash.



Circuito Simple.-

Es circuito más fácil de hacer no se nesecitan cables ya qué se pueden hacer con una bateria y una ampolleta.



Circuito en Paralelo.-

Este circuito consiste en que si se apaga una ampolleta, la otra sigue encendida.

Ej.- Las luces de tu casa.



Circuito en Serie.-

Este circuito consiste en que si se apaga o desatornilla una ampolleta, la otra tambien se apaga. 

Nuevas Tecnologias*

      Hace referencia a los últimos desarrollos tecnológicos y sus aplicaciones (programas, procesos y aplicaciones).

     Las nuevas tecnologías se centran en los procesos de comunicación y las agrupamos en tres áreas: la informática, el vídeo y la telecomunicación, con interrelaciones y desarrollos a más de un área. 

Hardware*

     Es todo lo que podemos tocar de un computador y sus accesorios es decir los perifericos. 

Software*

     Son todos los programas que nesecita un computador para poder realizar todas sus actividades, que el usuario necesite trabajar.